miércoles, 6 de abril de 2011

Ya esta, me cansé de ponerle números romanos a los capítulos. Tengo poco tiempo para escribir. No lo voy a gastar pensando en qué numero sigue después del 1800 en números romanos. Ya fue, perdió toda posible seriedad esto. Borraría todo, pero me da paja, así que lo dejo.

Luego de completar casi mi segunda semana como alumna de la Universidad de Buenos Aires quiero decir la frase 'todos putos'. Enserio.

Cosas buenas del CBC:
- Sos uno más. Sos uno más de los mil quinientos pelotudos que junto a vos se anotaron en este intento de 'ingreso justiciero' que de justiciero nada tiene. Cuando leen la lista de los nombres infinitos vos estas ahí. Esperando a que te nombren. Esperando a ser mencionado al menos una vez. Y cuando crees que dicen tu nombre...no, alguien más se llama Nicola. Ok. Espero al siguiente. Nicola Patrón, Sofia. Y ni siquiera decís presente, levantas la mano, ni te sale la voz.
- Como sos uno más, y realmente a nadie le importa demasiado de donde venis, que haces después, si tenes tiempo de quedarte 5 minutos más, o lo que sea. Podes irte cuando quieras. La libertad de elegir. Si vos ves que te sentas en el aula de semiología, pasaron 45 minutos y el pelado no vino. Listo. Te tomas el palo. Ningún preceptor, ninguna autoridad con voz chillona va a estar persiguiéndote por los pasillos.
- No cursar todos los días es un beneficio. Te da la libertad de tener más disponibilidad de tiempo, y te sacas esa rutina de mierda de encima, la cual venias odiando.
- No tenes historial. El no tener historial es una ventaja. No saben si fuiste o sos un mal alumno. Si te sentas atrás porque te gusta o porque llegas tarde. A nadie le importa tampoco tu historial.
- El bondi vacío. Siempre vacío. El 102 es un lujo, realmente. Son tan pocos los que tomamos el mismo colectivo, que hasta ya los reconozco. Y yo me rio de los pelotudos que se toman el 12 hasta las pelotas.
- Semiología no es un beneficio, pero la verdad es una materia que me copa bastante así que me doy el gusto de ponerla en las cosas buenas. Aparte el profesor me cae bien.
- Parciales domiciliarios en Economia. Listo, no tengo que explicar este punto.

Ahora vamos con las cosas negativas, que son bastantes:

- 40 minutos de viaje. Es un garrón. No te podes dar la posibilidad de llegar tarde, porque sino, cagaste. Y es peor entrar a las 9 que a las 7. Pero claro, las sedes del cbc son una tremenda poronga. Ni hablar cuando tenga que ir a mi carrera.
- Fotocopias que valen oro. Las fotocopias realmente son una patada en el culo. El primer día de pedo pude comprar el apunte de Sociedad y Estado, y lo tuve que comprar sin anillar, ahora pago las incómodas consecuencias.
- Arreglatelas solo amigo. Ningún profesor te dice nada, te tiran la cátedra y buscate el apunte solito. Capaz hay treinta apuntes iguales, pero fijate bien de no comprar cualquier basofia.
- Aulas llenas de gente. Eso me embola, 100 personas de las cuales sabes que después del primer parcial desaparecen la mitad. Quién sabe si vos no sos parte de esa mitad también. Pero desde casa me matan si desaparezco al primer parcial. Así que tengo el valor de criticarlos.
- El pelotudo que asiente con la cabeza. Esos me matan. El profesor capaz está diciendo que se rascó el culo hoy, pero ellos asienten como si viviesen en 'carne propia' cuanto le picaba. Dios.
- La complejidad de los textos. Es terrible. Vos venis bien leyendo a Bobbio, Saussure, o cualquiera de esos miles de hijos de puta que se gastaron en hacer algo tan complicado y rebuscado, que vos te comes la cabeza tratando de entender. Y después viene el profesor y te lo resume en tres palabras. Te queres matar. A eso se le suma la cantidad de los textos. Te hacen sacar una fotocopia y con cara de pícaros de dicen 'chicos eso es solo para el primer parcial! :) '.
- Los sábados. Gracias a Dios todavía no tuve que ir los sábados, pero el solo hecho de pensarlo me aburre, me da sueño y tremenda paja. Y eso que curso de 11 a 13.
- Economía. Materia que odio, que aborrezco y que NO ENTIENDO. No cacho una. Es así, soy un asco para esa materia. Me cuesta horrores.
- Los chistes del profesor de Sociedad y Estado. Está bien, admito que algunos son graciosos. Sin embargo, cuando el chabón se entra a copar demasiado, y repite los chistes pierden gracia, y son las 7 de la mañana hermano, no es hora de chistes.
- Las aulas. Son un asco. Entre la luz que casi que te quema los ojos de la intensidad que tiene, el tamaño de las aulas, y que no corre una puta gota de viento. Es un horror. El olor a chivo que hay en los pasillos es inaguantable, y olvidate de sentarte cerca de un chabón. Moris en el intento. Ni hablar del calor y el cultivo de enfermedades que es eso. No soy muy fifi con eso la verdad, pero el otro dia todo el mundo tosía y había un ambiente como pesado. Me dio asco.
- 4 horas sentado sin parar. La concentración se te dificulta después de la media hora más o menos y las piernas se te atrofian después de la hora. Ya cuando cursas dos materias o más, a la cuarta hora te querés matar y tenés el culo cuadrado.

Por ahora esas son mis quejas con respecto al CBC, y a su funcionamiento. Igual nada, todo sea por formar parte de la universidad. Hay que bancarselo loco, y como me dijo alguien una vez 'siempre hay algo peor'.

Por otro lado, después de una semana de anti sociabilidad, sofía no solo se hizo una compañera sino que también hace letras. Bien ahi la piba.


2 comentarios: